jueves, 4 de febrero de 2010

La revancha castiza del Nerd de Castefa


Tengo granos en la cara y mi grupo preferido es Astrud. Dice mi madre que es por los hidratos de carbono pero el caso es que me pongo de perfil y, en fin, parezco el dial de la radio. Me gusta oír la radio pero eso no lo he dicho nunca. Si quiero, quiero ser tertuliano. Hablar de moda y de política y de sociedad. Me gustaría llevar en la carpeta una foto de Belén Esteban, justo al lado de otra de Levi-Strauss. No es que haya leído a Levi-Strauss pero mi padre siempre acaba con una coletilla suya cuando me quiere hablar de mi futuro. Si está cansado, recurre a Baudrillard. Yo siempre le contesto moviendo la cabeza de arriba a abajo.
Me gusta el humor también. El humor de la televisión. Mi madre es fan de Gila y una vez me llevó al teatro para verlo solo en el escenario al lado de un teléfono y con un casco militar. No lo entendía. A mí me gusta el Nen de Castefa, Enjuto Mojamuto y el Borja y el Josebas. En mi clase hicimos una vez un concurso de disfraces y yo me fabriqué mi propio disfraz del efecto Doppler, como Sheldon en The Big Bang Theory pero todo el mundo me decía que iba de un extraño código de barras.
Ése soy yo. Pero la peña no parece entenderlo. Yo lo entiendo, más o menos. Sé que soy jodidamente raro, como dice uno de mis compañeros, aunque él de paso me suelta una toñeja. En cierta forma, me gusta. No lo de la toñeja, aunque tampoco me molesta. No quiero ser como los demás, pero sé que tampoco soy ingenioso, ¿sabes lo que quiero decirte? Por mucho que mi padre me hable de Deleuze, yo sigo queriendo ser futbolista, aunque sea enclenque y torpe. Yo sé que no soy especialmente listo, pero tengo una estrategia: me callo, digo que sí con la cabeza. Así todos parecen convencerse de que soy muy inteligente.
De todas formas, estoy preparando mi revancha. Mis compañeros son una panda de gilipollas con las mismas zapatillas de skaters. A las chicas les ha dado por los palestinos y por reírse como imbéciles cuando les habla un chico. Mi único amigo es gordo, como os podíais imaginar, y cerramos el círculo con ENE PUNTO ENE CON MAYÚSCULA LAS DOS, el nombre clave de nuestra amiga rumana. Creo que ella cree también que yo soy inteligente e incluso que me gusta, pero yo por ahora me debato entre ser asexual y homosexual. Por cierto, y con esto termino, en la carpeta en lugar de la foto de Belén Esteban, llevo una fotomontaje de Iosu Eskorbuto con un bolso de Dolce and Gabbana colgado del cuello. No sé muy bien qué significa.
Pero, bueno, para lo que quería escribiros hoy es para contaros mi revancha. He decidido que todos mis amigos son gilipollas, incluídos el gordo y ENE PUNTO ENE CON MAYÚSCULA LAS DOS. Así que he tramado una venganza aerofágica. El viernes es el último día de clase antes de las Navidades. Se celebra por todo lo alto: campeonato de futbito, concurso de tortillas, concierto de la última banda popera con cuatro incautos componentes que vienen al colegio y muchos grupos en el patio hablando de fulanito y fulanita y fumando a escondidas. Sé que cuando termina algunos se van al parque a fumar porros y beber kalimotxo. Pero nunca me han invitado y el gordo no puede beber. Ahora, este año a muchos se les van a quitar las ganas. He conseguido reunir una petaca de laxante, tres botes de bicarbonato sódico y dos de carbonato cálcico. Mi tortilla no va a ganar el concurso, pero mi coca-cola va a merecer unos fuegos artificiales para celebrarlo. Jeje, ¿veís como tengo sentido del humor?
Ésa es mi venganza. Sé que es ridícula. Sé que el hijodeputa que escribe todo esto está siendo más sarcástico que comprensivo y sé porque puedo mirar hacia arriba y lo veo que ha elegido un título que duele, ¿sabes?, ya sé que no soy listo, pero tampoco tonto, y entiendo cuando me hacen mofa, hijodeputa. Pero me da igual, mañana más de uno se va a cagar, y me vuelvo a reír yo solo. Una pena que tú, cabrón, ya no seas alumno de este instituto, si no, me iba a encargar yo de que te rilaras por la pata pa'bajo. El Nerd de Castefa dice... será cabrón.
El viernes os cuento. Y pon FIN al final que me mola.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario